La indefinición del Consell fuerza a la Jaume I a un presupuesto provisional
La Universidad Jaume I de Castellón aprobó ayer un presupuesto menor al del pasado año debido a la indefinición del Consell, que todavía no ha aprobado el plan de inversiones de las universidades valencianas para el próximo año. Así, la Jaume I ha diseñado un proyecto de presupuesto que asciende a 71,8 millones de euros, lo que supone 15,6 millones de euros menos que la cifra marcada para el presente año. Esto se debe a que el gobierno de la universidad castellonense sólo ha podido incluir en el capítulo de inversiones sus previsiones de ingresos procedentes de los fondos Feder y de recursos propios a los que cabrá añadir la cantidad que, finalmente, otorgue la Generalitat en el plan de inversiones que aún no ha definido. Aún así, la Jaume I contará con una dotación de 11,11 millones de euros, lo que representa, en el proyecto inicial de presupuestos, el 15,46% del total.
En cuanto al resto de partidas, destaca la referida a los gastos de personal, que supone el 55,41% del total, seguida de la destinada a la compra de bienes y gastos de funcionamiento, que contará con el 19,53% de las previsiones del consejo de gobierno. El consejo de gobierno se ha visto obligado a aprobar este presupuesto para cumplir con los plazos marcados para las instituciones, que han de aprobar sus previsiones inversoras antes de que finalice el año. Debido a que las cuentas han de recibir también el visto bueno del consejo social en diciembre, el consejo de gobierno no ha podido esperar más, pese a no disponer de las cifras que baraja la Generalitat como inversiones para las universidades.
El mismo consejo de gobierno que aprobó el proyecto de presupuestos acordó destinar más de 250.000 euros a un plan de pensiones para el personal de la Jaume I que, con una dedicación a tiempo completo, tenga una antigüedad de, al menos, dos años. El plan será mixto con lo que la universidad aportará una cantidad, mientras que los trabajadores podrán, de forma voluntaria, ingresar una cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Financiación
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- Universidad
- Política autonómica
- Política educativa
- Administración autonómica
- Educación superior
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Educación
- Finanzas
- Administración pública
- Política