Robo y rescate del 'Toro pensante'
Tres detenidos por robar la estatua emplazada en la Rambla de Catalunya
Con las manos casi en la masa. Así encontraron dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en plena madrugada del jueves, a tres hombres que presuntamente acababan de robar la escultura Toro pensante, obra de bronce del artista Josep Granyer ubicada en la Rambla de Catalunya de Barcelona, junto a la Gran Via. Se trata de Alberto B. F., ecuatoriano de 21 años, y José S. S. y Óscar A. B., ambos españoles de 29 años. Al parecer, arrancaron la obra de su pedestal, la colocaron en una furgoneta y huyeron. "La escultura estaba un poco floja y los detenidos terminaron de desencajarla", informó un portavoz de la policía.
A las 4.30, dos agentes de la comisaría del Eixample vieron como los tres detenidos introducían en un vehículo la pesada escultura. Tras una pequeña persecución, fueron capturados en plena Gran Via. Los tres arrestados, que carecen de antecedentes policiales, pasarán hoy a disposición judicial. Fuentes policiales indican que el móvil del delito fue económico.
La escultura recuperada se encontraba ayer depositada en la comisaría de la calle de Balmes a la espera de que el Ayuntamiento la recogiera para volver a colocarla en su lugar.
La escultura del Toro
pensante, que pretende imitar al Pensador de Rodin, es conocida también como Meditación por su pose, ya que el toro adopta una postura antropomórfica, al estar sentado, con la mirada baja y el rostro apoyado en una pata. La obra fue donada por la asociación de Amigos de la Rambla Catalunya en 1972, junto a La siesta de la jirafa, otra escultura del mismo autor ubicada en la avenida, junto a la Diagonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.