_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La sentencia

Juan José Millás

Cualquiera que haya seguido con atención las incidencias del llamado caso Ponferrada, por el que el ex alcalde de esa localidad fue declarado culpable de acoso sexual a Nevenka Fernández, ex concejal de Hacienda y Comercio de dicho Ayuntamiento, sabe que lo que esperábamos ahora del Tribunal Supremo era si confirmaba o no la sentencia dictada en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ésa era la noticia, que ustedes titularon el martes 18 del siguiente modo: "El Supremo rebaja la condena al ex alcalde que acosó a Nevenka", y subtitularon de este otro: "El Tribunal sostiene que Ismael Álvarez no cometió abuso de autoridad". A continuación, el redactor se pierde en los matices de la sentencia y sólo hacia la mitad nos enteramos, sin lugar a dudas, de lo verdaderamente importante: que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de Ismael Álvarez por haber acosado sexualmente a Nevenka Fernández.

En cuanto al matiz con el que ustedes abren la noticia (que el Supremo ha rebajado la condena al considerar que no hubo abuso de autoridad al no existir una relación jerárquica entre el acosador y su víctima), sólo señalar lo que supone de atentado al sentido común. ¿De verdad estos señores (los cinco magistrados del Tribunal eran hombres, o machos, si ustedes lo prefieren) creen que un alcalde no tiene una posición jerárquica respecto de sus concejales? Ningún comentario más, excepto los que quiera añadir Ana Botella, que ya en su día se expresó con una claridad meridiana, y sin complejos ideológicos, sobre el asunto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_