_
_
_
_

Una red rumana explotaba en Carcaixent a compatriotas

La Guardia Civil detuvo el pasado día 18 en Carcaixent a dos hombres de nacionalidad rumana por la explotación de compatriotas suyos a los que mantenían en condiciones infrahumanas de salud e higiene en una nave industrial. La investigación se inició el pasado día 11 cuando agentes de la Guardia Civil, al mando de la única responsable de puesto que existe en la Comunidad de Valencia, interceptaron a las 3.00 una furgoneta en las proximidades de Carcaixent en la que viajaban varios rumanos sin documentación que dijeron alojarse en una nave. Las pesquisas posteriores llevaron a descubrir que G. C., rumano y de 43 años, y E. C., de la misma nacionalidad y de 19 años, padre e hijo, se dedicaban a traer engañadas desde Rumanía a personas a las que prometían trabajo en el campo. Previamente, pagaban 50 euros a sus contactos rumanos por captar víctimas en aquel país.

Los detenidos tenían a 40 inmigrantes en una nave de la calle de Joan Martorell de Carcaixent, sin agua ni luz, permanentemente vigilados, sin comer, previo pago diario de cinco euros por el transporte al lugar de trabajo y bajo la promesa de que ganarían mucho dinero, que nunca les fue abonado. Los inmigrantes sólo recibían un trozo de pan para aguantar toda la jornada laboral. Según fuentes de la investigación, en el almacén hubo hasta un centenar de personas hacinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_