_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

Castilla-La Mancha digitaliza su red sanitaria con empresas Linux

En un año todas las radiografías de la sanidad pública de Castilla-La Mancha serán digitales, aunque el paciente podrá reclamar una copia estándar. En enero se habrá logrado que el 50% de las placas efectuadas en la comunidad sean electrónicas. Después vendrán fondos de ojos, endoscopias y otras actividades médicas que requieren registro de imagen. El resultado final, que implicará un considerable ahorro en la factura sanitaria autonómica, es disponer de un historial electrónico único para los 1.800.000 manchegos.

El desarrollo y mantenimiento del plan se realizará con Linux. El concurso público para su primera fase, al que según sus bases podían presentarse firmas de software tanto propietarias como abiertas, ha tenido como ganador una unión temporal de empresas (UTE) formada por HispaFuentes, Novasoft e Infinity Sistems. La viabilidad y el ahorro de un millón de euros ha sido determinante para el fallo, según Ambrosio Rodríguez, jefe de Explotación y Sistemas del Sescam.

Esta primera fase, Proyecto Esculapio, tiene 9 millones de euros de presupuesto para informatizar el entramado sanitario público de atención primaria: 189 centros de salud y 1.085 consultorios locales. En junio estará completado el plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_