_
_
_
_
_

Madrid alcanza el hito de 2.566.410 afiliados a la Seguridad Social

Madrid ha batido en octubre todas sus marcas históricas de afiliados a la Seguridad Social, con 2.566.410 trabajadores inscritos. En el último año, el número de afiliados ha crecido a un ritmo de unos 22.000 al mes. La mayoría de ellos están en el llamado régimen general.

Casi el 9% de estos cotizantes a las arcas de la Seguridad Social en la región son inmigrantes, sobre todo de Ecuador, Colombia y Marruecos. Ahora son unos 210.000 los afiliados de otros países frente a los 59.000 que había en 1998. En la región viven unos 600.000 inmigrantes, lo que supone la décima parte de la población total madrileña.

Por otra parte, de los 5,5 millones de ciudadanos que reciben asistencia sanitaria en la región, más de 400.000 son inmigrantes. La mayoría (un 62%) ha accedido a la tarjeta sanitaria por su condición de insolventes, sin haber cotizado a la Seguridad Social. Algunos son sinpapeles que, aunque quieran, no pueden cotizar porque no pueden ser contratados, y otros, aunque regularizados, trabajan en la economía sumergida, donde los patronos no cumplen con sus obligaciones sociales. El 38% restante está dado de alta en la Seguridad Social y ha accedido a la tarjeta sanitaria como cualquier empleado por cuenta propia o ajena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_