_
_
_
_

Atacan la casa de un edil de Andoain

El domicilio del teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Andoain, el socialista Estanis Amuchástegui, fue atacado ayer al estallar en su interior un cohete pirotécnico colocado en el exterior del inmueble por un grupo de individuos. La hija del edil se encontraba en la casa cuando se produjo el ataque pero resultó ilesa. Situada en la primera planta del número 6 de la calle de Zuberoa de Andoain, la vivienda sufrió importantes daños materiales como consecuencia del incendio que se originó tras la deflagración y que requirió la intervención de los bomberos. El edil socialista, que ayer se encontraba en un viaje de trabajo fuera de Euskadi, se mostró muy impresionado por el atentado.

Tan solo pudo confirmar que su hija estaba ilesa y que la casa había quedado "destrozada".

El ataque confirma la persistencia de la situación de acoso y violencia que padecen los ediles socialistas de este municipio desde el entorno radical, y que se ha saldado con dos víctimas mortales, José Luis López de Lacalle y Joseba Pagazaurtundua, y casi veinte ataques en los últimos cinco años.

Si en la legislatura anterior, en la que gobernó Batasuna, fueron los socialistas objetivo sistemático de la kale borroka, esta actitud parece persistir ahora que han recuperado la alcaldía y acaban de firmar un acuerdo de gobierno con el PP.

El de ayer es el cuarto ataque que sufren Estanis Amuchástegui y su familia desde junio de 1999 en que atacaron su casa con dos artefactos incendiarios. También quemaron su coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_