El sector químico asegura que perderá 280.000 empleos con las nuevas normas de la UE
La nueva política de productos químicos de la Unión Europea (UE) podría suponer pérdidas al sector en España que alcanzarían los 83.000 millones de euros en 10 años y unos 280.000 puestos de trabajo, según las estimaciones de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Los responsables de la Feique, que ayer mantuvieron una reunión en Tarragona, ratifican su "apoyo absoluto" a los objetivos del reglamento Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas (REACH), el tercer borrador que fue aprobado por la Comisión Europea el pasado 29 de octubre.
Francisco Belil, presidente de la Feique, afirmó ayer que la industria química defiende los objetivos básicos de la normativa, como "asegurar la protección de la salud y del medio ambiente, establecer un marco legal transparente y efectivo y defender simultáneamente la competitividad de la industria química", pero criticó los procedimientos de la REACH, que son difíciles de cumplir para las pyme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.