Enseñanza Pública y Segunda Modernización
Estimado señor presidente de la Junta: Nos llena de satisfacción poder constatar, como padres de los niños del colegio público Macarena de Sevilla, que los andaluces ya estamos inmersos en la "segunda modernización".
Para comenzar el curso, el colegio ha recibido una importante dotación de ordenadores; desde el curso 2000/01 contamos con un programa bilingüe de alemán; el centro se abre por las tardes con una variada oferta de talleres accesibles a todo el barrio... No podemos dejar, por tanto, de congratularnos. Son muchos los elementos de calidad que se están introduciendo en el Sistema Educativo Público.
Por contra, tenemos un enorme problema: aún no ha llegado al colegio público Macarena la "primera modernización", aquella que debía ocuparse de las infraestructuras básicas. El edificio se muere de viejo: el día 3 se cayó un panel del techo raso en una clase, el año pasado hubo un pequeño conato de incendio en otra, hay dos edificios cerrados (uno de ellos al borde de la ruina), las instalaciones no se adecuaron a la LOGSE, hay dos clases en caracolas "provisionales" desde hace dos años...
Todas las administraciones implicadas (Ayuntamiento, Delegación de Educación) manifiestan la necesidad y su compromiso de acometer las obras de reforma desde hace años, pero las obras no llegan.
Señor Chaves: Ponga orden entre las administraciones implicadas, consiga hacerles comprender que la innovación y la calidad educativas pasan por las nuevas tecnologías, el conocimiento de varios idiomas, la apertura de los centros escolares a su entorno. Pero que es inviable alcanzar esas metas de calidad e innovación en un espacio tan deteriorado y tan poco adecuado a sus necesidades más perentorias como es nuestro colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.