_
_
_
_
_

Venezuela realiza simulacros de recogida de firmas para derrocar a Chávez

La coalición opositora venezolana Coordinadora Democrática inició ayer simulacros de recogida de firmas para revocar, mediante un referéndum, el mandato del presidente del país, Hugo Chávez. La oposición busca también en este proceso desplazar a 33 diputados oficialistas de sus cargos. El simulacro tiene por finalidad "entrenar" a los simpatizantes en los mecanismos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar las firmas que permitan convocar los referendos.

Al margen del derrocamiento de Chávez, Venezuela se encuentra sumergida en un proceso en el que oficialismo y la oposición buscan revocar los mandatos de decenas de diputados de ambas tendencias políticas. Los seguidores del presidente Chávez comenzaron las pruebas de recogida de firmas el sábado para la salida de 38 diputados de la oposición, 18 de ellos ex chavistas que se cambiaron de bando.

La Coordinadora Democrática hará la recolección para tratar de derrocar a Chávez entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. El oficialismo recogerá entre el 21 y el 24 de noviembre las firmas para respaldar los referendos contra 38 diputados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_