_
_
_
_

Un hombre asfixia a su pareja y se suicida en Dos Hermanas

64 mujeres han muerto este año por la violencia doméstica

Un hombre, L. M., de 41 años, mató ayer a su pareja, M. C., de 37 años, y se suicidó en Dos Hermanas (Sevilla). El agresor, tras conocer la intención de su compañera de romper la relación, la asfixió y luego se clavó un cuchillo en el pecho. La voz de alarma la dio un hijo de la fallecida. Un total de 64 mujeres han muerto víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año.

El asesino pudo hablar con la Policía Local antes de morir, según fuentes de la investigación. En esta conversación justificó su acción por el hecho de que su pareja quería terminar la relación. Ambos, según fuentes policiales, llevaban cinco años como pareja. Los vecinos de la calle de Hamburgo, en la barriada de Montequinto, lugar del asesinato y suicidio, no se explican este hecho, aunque antes del suceso oyeron una discusión. El hombre no tenía antecedentes por agresión a su pareja y vivía con ella, viuda, y su hijo de 14 años, fruto de su anterior relación.

El suceso ocurrió al mediodía y se conoció sobre las 16.00, cuando el hijo de la mujer llegó a la casa y alertó a la Policía Local de Dos Hermanas porque no podía entrar en la habitación de la pareja.

Los agentes intentaron abrir la puerta del dormitorio con un destornillador. Mientras, con la puerta cerrada, mantuvieron una conversación con el moribundo, quien señaló que había matado a la mujer porque ésta quería finalizar la relación.

La pareja llevaba dos años residiendo en la zona, según fuentes del Ayuntamiento. Vivían en una casa adosada de la barriada de Montequinto, una zona tranquila y residencial de Dos Hermanas.

Sin antecedentes

En esta zona reside también la concejal de Asuntos Sociales del municipio, Lourdes Luque, quien declaró tras el suceso que el Ayuntamiento se había puesto "a disposición del hijo de la mujer". El menor, según fuentes policiales, se encuentra en casa de unos familiares. Luque, que era vecina de la pareja, añadió que eran personas "normales". El hombre no tenía antecedentes por agresión.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza donde hoy se les practicará la autopsia.

Este nuevo asesinato marca una semana negra: en tres días, cuatro mujeres han muerto por violencia doméstica. El martes, María Rafaela D.M, de 38 años, moría en un hospital de Córdoba con el 45% de su cuerpo quemado. Su compañero sentimental le había rociado con ácido sulfúrico y le había prendido fuego.

Ese mismo día, un mujer moría asfixiada en Mallorca por su marido, que no aceptó que la mujer quisiera separarse de él. En Valencia, el miércoles, un hombre de 56 años degollaba a su mujer que también quería separarse. Después se ahorcó con su cinturón. Unos números trágicos pues en apenas en este mes, ya son seis las mujeres que han muerto a manos de sus parejas. En Andalucía, 13 mujeres han muerto este año por violencia doméstica, dos de ellas en la provincia de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_