_
_
_
_
PRIMER ANIVERSARIO DEL DESASTRE DEL 'PRESTIGE'

La Xunta aprovecha el aniversario del desastre para aprobar un plan contra futuros accidentes

Nunca Máis vuelve a la calle para conmemorar "365 días de dignidad e incompetencia"

Xosé Hermida

El refrán más manido en los últimos meses por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, volvió a resonar ayer, en el primer aniversario del accidente del Prestige. "No hay mal que por bien no venga", insistió Fraga. "Aunque no me guste la palabra, Galicia incluso ha salido beneficiada de esto", apostilló. Fraga, repuesto de la crisis política y personal en que lo sumió la catástrofe, acababa de presidir una reunión de su Gobierno en la que, 12 meses después, se anunció por fin un plan de contingencias para disponer de una respuesta más coordinada ante la eventualidad de un naufragio similar.

Más información
El fiasco del salvamento del 'Prestige' / 1

Las múltiples caceroladas y vigilias convocadas por Nunca Máis reunieron anoche a miles de personas. Las más concurridas fueron las de A Coruña y Santiago, con unas 5.000 personas cada una. Las protestas se iniciaron al mediodía con concentraciones de universitarios en las principales ciudades. La más numerosa fue la de Santiago, con 1.500 personas. El acto principal de Nunca Máis será una manifestación el próximo domingo en Santiago bajo el lema escogido por la plataforma para conmemorar el aniversario, "365 días de dignidad e incompetencia". "365 razones para movilizarse", según el patrón de la cofradía de pescadores de A Coruña, Torcuato Teixeira, miembro de Nunca Máis.

Imagen de la manifestación de anoche en Santiago de Compostela convocada por Nunca Máis.
Imagen de la manifestación de anoche en Santiago de Compostela convocada por Nunca Máis.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_