_
_
_
_

'Sexo con amor', la película más vista en Chile, rompe la tendencia de las cintas presentadas en Huelva

Sexo con amor, la película del director chileno Boris Quercia, es una reflexión irónica sobre el erotismo. Su presentación en el Festival de Cine de Iberoamericano de Huelva rompió ayer la tendencia ideológica de las películas exhibidas hasta el momento. Esta cinta ha arrasado en las salas de cine chilenas y ha atrapado a más de 800.000 espectadores en las nueve semanas que lleva en cartelera. Ha tenido tal acogida que ha desbancado a El chacotero sentimental, del director Cristian Galaz, la cinta más taquillera hasta el momento en ese país, según subrayó ayer el director.

La película retrata, con grandes dosis de humor y con estilo las relaciones sexuales y de amor entre los chilenos. Una historia narrada al estilo de las comedias italianas de 1960. Boris Quercia, que dirige e interpreta esta cinta, es un hombre hecho en el teatro y dió el salto a la gran pantalla en 1995 con la dirección de varios cortometrajes. Posteriormente coprodujo algún largometraje, pero Sexo con amor es su ópera prima.

El director se considera "autodidacta" en la dirección de cine. Aunque nunca imaginó que la película tendría tan buena acogida, reveló ayer que una de las claves del éxito es haber contado cosas "del mundo que me rodea, de lo que me es más cercano". Boris Quercia afirmó en tono irónico: "Una vez hice un corto de un delincuente juvenil, cuando yo jamás he robado un dulce en una tienda y no tuvo muy buen resultado. Después realicé otro sobre una historia que me era familiar y gustó mucho".

Quercia manifestó que en Sexo con amor subyace su propia experiencia. La película será distribuida a partir del cinco de marzo de 2004 en México mediante un acuerdo alcanzado con la distribuidora Fox. De momento no existe ningún convenio para distribuirla en España, aunque el director confió en alcanzar algún contacto durante el festival.

'Un film falado'

Además de Sexo con amor se exhibió ayer Un film falado, del veterano director portugués Manuel de Oliveira, quien estrena en España a sus 94 años. Manuel de Oliveira a diferencia de los directores que han presentado sus proyectos en este festival cuenta con una extensa y sólida filmografía. El director, que no ha podido venir a Huelva, expresó mediante un comunicado, que se trata de "una película hablada porque se realizan diálogos en distintas lenguas. Cada una de esas lenguas ha contribuido desde sus orígenes a la evolución de la civilización occidental, lo que supone un medio para llegar sigilosamente a aquello que es fundamental en esta película hablada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La acción se desarrolla durante un largo crucero. Abordo del barco, una profesora de historia y su hija atraviesan el Mediterráneo. La intención de la mujer reside en reencontrarse con su marido, aviador civil, en Bombay, para irse de vacaciones a la otra punta del mundo.

Por otra parte, la asociación española de los directores de fotografía presentó el libro Making pictures: a century of european cinematography. Se trata de un volumen de 482 páginas, editado en inglés, que hace referencia a un centenar de las películas más significativas del cine europeo. Las cintas han sido seleccionadas por la Federación Europea de Directores de Fotografía (Imago).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_