_
_
_
_
_

Ford Almussafes anuncia un expediente para 57 técnicos y administrativos mediante prejubilaciones voluntarias

La dirección de Ford en Almussafes anunció ayer al comité de empresa de la planta un expediente de regulación de empleo mediante prejubilaciones para un máximo de 57 personas del colectivo de técnicos y administrativos. El plan, que se presentará hoy ante la dirección general de Trabajo, será de acceso voluntario y afectará a menos del 10% de este colectivo.

La decisión de Ford Almussafes se enmarca dentro de un contexto en el anuncio realizado por la dirección europea de reducir en un 10% el personal técnico y administrativo. A finales del pasado mes de octubre, la dirección de la planta valenciana de la multinacional automovilística explicó a José María Fidalgo, secretario general de CC OO, que estudiaba recortar la plantilla en Almussafes mediante prejubilaciones aunque aún no tenía definido si éstas afectarían exclusivamente al personal técnico y administrativo o también al de fabricación. El ajuste se limitará a los técnicos y administrativos.

Empresa y sindicatos, en cualquier caso, se reunirán hoy en el que será el primero de los 30 días del periodo de consultas sobre el citado expediente. El responsable de CC OO-PV en la planta de Ford Almussafes, Miquel Rosaleny, defendió ayer que aunque todavía es pronto para opinar sobre el expediente porque los detalles de este ajuste se presentarán en la reunión que el comité mantendrá hoy con la dirección, en principio "están por el mantenimiento de la plantilla".

El expediente de regulación de empleo mediante prejubilaciones anunciado ayer por la dirección de Ford es independiente del plan de rejuvenecimiento iniciativa de UGT-PV, sindicato mayoritario en la planta, que se ha aplicado este año en la factoría de Almussafes. Este plan se ha aplicado en el personal de fabricación. El plan contempla las prejubilaciones que dan entrada a la contratación de personal joven y fue acordado entre la empresa y los sindicatos con vigencia para un año. La representación sindical de la planta automovilística quiere ampliar este plan a los próximos aunque de momento no se han producido reuniones para hablar de su continuidad.

Ford España tiene una edad media elevada y, de hecho, casi el 24% de su plantilla, de 7.251 empleados, tienen 56 o más años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_