Canvi TV
La televisión es el medio de información y ocio más usado por la ciudadanía. En algunos casos, exclusivamente. Tanta es la convicción sobre el influjo de la pequeña pantalla, que la candidatura de Maragall ha colgado en Internet un canal propio de TV, ocurrentemente llamado Canvi TV. Es decir, aunque usen otro soporte, le ponen escenografía televisiva para hacerlo más familiar y amigable.
Estás es Internet, pero lo que ves es televisión.
La programación del canal va introduciendo programas a medida que pasan los días. Como es lógico, topas con Maragall en casi todos sus programas. Los mejores son unos espacios que recogen opiniones de gente anónima sobre problemas concretos, expuestos con la sabiduría que da pelear en la vida, y Reflexiones en ruta.
En éste, el candidato piensa en voz alta sobre las diferentes sensibilidades de los socialismos españoles o sobre el papel de los distintos foros: el social de Porto Alegre; el económico de Davos y el cultural... de Barcelona. Todos con nombres de ciudad.
Lástima que los productores de este canal, fieles al principio de brevedad televisiva, no dejen más tiempo al candidato para que sus reflexiones se prolonguen más allá de un sugerente apunte.
Lo peor, por gastado, de este canal es la bromita sobre el mapa del tiempo con una Cataluña llena de nubarrones, pero en la que "aires renovados" impulsarán "una visible mejoría". Y lo más misterioso son unas imágenes del Maragall, siempre amigable con la gente, que pueden verse acompañadas de dos temas distintos de Serrat: Hoy puede ser un gran día y otro de aires flamencos.
¿Las mismas imágenes para canciones distintas? ¿Es que a Serrat se le puede pegar todo? O ¿es que los clips electorales están tan banazilados que soportan el ornamento de cualquier música?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.