Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

112, 091 o 092

Escribo ésta carta porque la situación en Sevilla es insostenible y, sobre todo, desde la implantación del 112, como muy pocos saben, antes podías llamar al 091 o al 092 si tenías un problema de seguridad ciudadana y sabías que si no llegaba un cuerpo de seguridad llegaba el otro, casi siempre la Policía Local, pero cual es mi sorpresa que tras sufrir un tirón del bolso la semana pasada llame a ambos teléfonos y no se presentó ninguno de los dos cuerpos. Y trascurrido un tiempo pasó por el lugar un patrullero de la Local, "Tu Policía", como vende este Ayuntamiento, y le pregunté si venían por lo del tirón, contestándome que de qué tirón se trataba.

Le comente que dos chicos en una moto me habían quitado el bolso y que había llamado tanto al 092 como al 091 y que no entendía cómo no se habían enterado de nada. Por supuesto, estaba bastante enojada y pido perdón a estos agentes por mis contestaciones pero me sentía desprotegida.

Los agentes me explicaron que desde que está el 112, ellos no reciben ninguna llamada de seguridad ciudadana y que están completamente incomunicados en lo referente a cualquier tipo de delitos, desde un tirón hasta un atraco.

Mi pregunta es, ¿por qué nuestro alcalde no deja de pensar en subir los impuestos municipales y nos proporciona una seguridad real con nuestra policía, "Tu Policía" como anuncia, o debemos decir la policía del Ayuntamiento para poner multas y cerrar bares? Señor alcalde, no entiendo mucho de competencias como tanto pregona, sólo entiendo de los problemas de los ciudadanos normales que no tenemos escoltas. También me hago otra pregunta: ¿Dónde está la oposición?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2003