_
_
_
_
_

La Fundación para la Libertad moviliza a los vascos contra la iniciativa del PNV

Pedro Gorospe

La Fundación para la Libertad se presentó ayer en Vitoria como una organización cuyo objetivo es movilizar a la sociedad vasca para conseguir el relevo del nacionalismo en las instituciones.

La campaña de publicidad, que ya ha puesto en marcha, concluirá el próximo día 5 de diciembre con la celebración de una conferencia denominada Cambiar para la Libertad, aunque su programa de actuaciones se prolongará al menos durante un año.

La presidenta de la fundación, Edurne Uriarte, acompañada por dirigentes y ex dirigentes del PP y del PSE-EE, como Jaime Mayor Oreja, Loyola de Palacio, Nicolás Redondo, Rosa Díez o Eduardo Uriarte, y numerosos cargos socialistas de Álava,

presentó en Vitoria un manifiesto en el que critican el plan Ibarretxe, el proyecto de reforma del Estatuto promovido por el PNV, porque " fractura a la sociedad vasca, margina a quienes no lo comparten, rompe con ocho siglos de historia común con el resto de España, es incompatible con la UE y abre una etapa llena de sombrías expectativas para la economía y el bienestar" del País Vasco.

Jaime Mayor Oreja, Edurne Uriarte, Eduardo Uriarte y Nicolás Redondo, ayer antes de la presentación.
Jaime Mayor Oreja, Edurne Uriarte, Eduardo Uriarte y Nicolás Redondo, ayer antes de la presentación.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_