La empresa de la recogida de basuras en Leganés achaca los fallos a la mala gestión
La empresa que diseñó el sistema de recogida neumática de basura en el barrio de Zarzaquemada, en Leganés, atribuyó las averías de esta red a "una inadecuada gestión del sistema, que no se ajusta ni a las rutinas ni a los parámetros de operación y mantenimiento que requiere el mismo". Un portavoz de la compañía Envac Iberia, Enrique Armendáriz, desvinculó los fallos del mecanismo de posibles errores en su diseño. "Su construcción se llevó a cabo con escrupuloso sometimiento a los estándares de diseño y funcionamiento del sistema neumático y con arreglo al proyecto de ejecución que sirvió como base de la licitación municipal".
Armendáriz aseguró que, ante las continuas protestas de los vecinos -que el jueves pasado se manifestaron por el barrio-, la empresa se ofreció a solucionar las deficiencias, por lo que solicitó una reunión con los responsables municipales "para adoptar las medidas necesarias".
La empresa recordó que se encargó durante los primeros meses del mantenimiento del sistema y no se produjo "ninguna incidencia". En agosto, el Ayuntamiento adjudicó el mantenimiento a otra empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.