Rusia teme una gran fuga de capitales tras la crisis de Yukos

Agencias
Moscú / Londres - 08 nov 2003 - 23:00 UTC

Rusia espera que salgan del país más de 13.000 millones de dólares en la segunda mitad de este año, según declaró ayer el anterior presidente del Banco Central ruso, Oleg Vyugin. En una entrevista en el diario Financial Times, Vyugin declaró, sin embargo, no poder relacionar directamente esta descapitalización con la incertidumbre creada tras la detención del magnate Mijaíl Jodorkovski y la intervención de la petrolera Yukos por parte del Kremlin. El diario, a partir de otras opiniones, sí establece esa relación.

La previsión contrasta con los buenos resultados de la primera mitad del año. En los primeros seis meses entraron en el país 4.600 millones de dólares, el primer ingreso sostenido desde la caída del comunismo. "La primera y la segunda parte del año no podían ser más diferentes", declaró Vyugin en la entrevista.

El caso de Jodorkovski será llevado ante la ONU, según anunció ayer uno de sus abogados a la BBC. "Tenemos la intención de llevar el caso no sólo ante todas las instancias internacionales, sino también ante el grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias", dijo.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50