Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Fuenlabrada ve "injusta" la condena por acoso al Ayuntamiento

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), calificó ayer de "injusta" la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 17.805 euros a la ex secretaria del PP, Carmen Rivera, quien acusó al ex portavoz popular, Alfonso Caballero, de haberla sometido a acoso moral y laboral durante casi cuatro años.

Alfonso Caballero, el principal encausado, que en el momento de la denuncia (marzo de 2003) era portavoz del PP y candidato de este partido a la alcaldía de Fuenlabrada, ha afirmado por su parte que la sentencia es "una nueva estrategia del PSOE". Sin embargo, el alcalde afirma que este auto judicial "deja muy clara la culpabilidad de Alfonso Caballero de los delitos que se le imputan".

La sala de lo contencioso-administrativo ha dictado un auto por el cual el Ayuntamiento, en calidad de empleador de Carmen Rivera, deber indemnizarle con 17.805 euros.

El alcalde de Fuenlabrada aseguró al respecto que "las arcas municipales y, en definitiva, los vecinos, no tienen por qué pagar las acciones que realizan otras personas, porque este asunto siempre lo hemos considerado como un contencioso personal entre el portavoz popular y Carmen Rivera". El gobierno municipal socialista tiene previsto instar a Caballero a que se haga cargo de la cantidad estipulada o, en su defecto, a que lo haga el Partido Popular local o regional, ya que, en caso contrario, han anunciado que acudirán a la vía judicial.

El ex portavoz popular Alfonso Caballero aseguró que la sentencia era "esperable". "El juicio ha sido una estrategia más para mi descrédito personal, ya que acudí como testigo, mientras que la parte defensora de Rivera y la del Ayuntamiento de Fuenlabrada plantearon una estratagema directa contra mí", aseguró.

Por su parte, la abogada defensora de Carmen Rivera, Begoña González, afirmó que la indemnización que debe pagar el Ayuntamiento de Fuenlabrada es en calidad de empleador, pues, aunque se hizo en concepto de personal de confianza, la ex secretaria lo firmó con el Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de noviembre de 2003