_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Lejos de Kioto y la directiva medioambiental

En 2010, los países de la Unión Europea (UE) deberán producir el 29% de la electricidad que consumen a partir de fuentes renovables. España, gracias a la energía eólica, ya es la segunda potencia mundial, con 5.200 megavatios instalados, de los que sólo 80 están en Cataluña. El empuje viene de comunidades como Galicia, Navarra y La Rioja, que superan o casi cumplen los compromisos establecidos por la UE y el Protocolo de Kioto. En Navarra, la energía eólica abastece el 30% de las necesidades eléctricas.

"Cataluña, que fue pionera en la producción y el uso de energías renovables, ha perdido el tren", asegura Óscar Romero, portavoz de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). Romero lo achaca a "una moratoria que impide la creación de parques eólicos desde hace tres años".-

Más información
Mas se apunta los éxitos de los gobiernos del PSOE y del PP, pero les achaca los fracasos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_