La nave 'Voyager 1' llega a los confines del sistema solar tras 26 años de viaje
La nave Voyager 1 ha alcanzado, tras 26 años de viaje, los límites del sistema solar. Situada a 13.000 millones de kilómetros de la Tierra (85 veces la distancia de nuestro planeta al Sol), la nave ha llegado más lejos que ningún ingenio humano en funcionamiento y se ha adentrado en una región prácticamente desconocida del espacio. Desde allí, sigue enviando los datos que recoge. Los científicos están analizando las informaciones enviadas para determinar las características de la zona que atraviesa. La Voyager 1 partió con el objetivo de explorar Júpiter y Saturno el 5 de septiembre de 1977, cuando en el mundo aún reinaba la guerra fría. En su interior lleva un mensaje de saludo de la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.