_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Madrid, sin ley

En los últimos tres años se ha producido un espectacular incremento de los delitos en Madrid. Todos los días, los medios nos informan sobre algún asesinato, el desmantelamiento de alguna red de prostitución, de tráfico de drogas... Sin embargo, hay otra delincuencia que sufren numerosos ciudadanos y que no queda reflejada en ninguna parte. Por ello, y como ejemplo, quiero denunciar lo ocurrido en mi entorno a lo largo del presente año. La primera agresión la sufrió mi suegro: cuando dormía entraron por la ventana de su habitación (segundo piso) y le desvalijaron la casa; poco tiempo después, a mi padre (de 77 años) también le desvalijaron la casa, esta vez destrozando la puerta. Pero esto no es todo, un viernes a las 21.00 tres individuos le agredieron por la espalda, agarrándole por el cuello y golpeándole con saña, para llevarse un botín de 20 euros.

Más delitos: a unos amigos les han robado el coche en su propio garaje, a otro amigo le han desvalijado su pequeño negocio (muchos locales están cerrando por los robos), a mis vecinos del tercer piso les han desvalijado la casa, etcétera. En mi propia casa, por seguridad, he tenido que gastarme más de 2.000 euros en instalar una puerta acorazada, rejas y una alarma. Vivo en el distrito de Latina, que en las estadísticas figura como uno de los de menor delincuencia. ¿Qué será en los "problemáticos"?

La policía dice que no puede hacer nada por la falta de medios. ¿Qué hacemos los ciudadanos? ¿Existe el Estado aún o hemos entrado en la dinámica del "sálvese quien pueda"?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_