Sedisi teme que la proximidad de las elecciones generales frene el desarrollo del plan España.es
Info XXI era un inventario. España.es ya tiene rango de plan; pero "no queremos que sea una declaración más de intenciones sino que tenga resultados claros y tangibles. Para ello hacen falta indicadores que demuestren su avance y la convergencia con los países de la Unión Europea".
Así opina Josep Maria Vilà, presidente de la Asociación de las Empresas de las Tecnologías de la Información (Sedisi).
La patronal teme que el plan España.es "no se lleve a la práctica, entre otras cosas por la proximidad de las elecciones generales. Ciencia y Tecnología ha tenido tres ministros en una legislatura y si vuelve a cambiar de titular será muy malo para el desarrollo de la sociedad de la información", asegura Vilà.
El presidente de Sedisi reconoce que al sector le preocupa que se acumule todavía más retraso respecto a Europa. En 2001 la patronal estimó que España iba 12 años por detrás de la media de la UE. "Vamos bien en administración electrónica, y espero que gracias al ADSL avancemos en el despliegue de la banda ancha, pero nos preocupa dar un salto hacia atrás respecto al crecimiento del Producto Interior Bruto nacional".
Otra de las preocupaciones de la patronal es la ausencia de una memoria económica del plan España.es. "En los presupuestos es donde se demuestra la voluntad política de las actuaciones del Gobierno. No sé si los ministerios económicos están convencidos de su importancia", dijo el director general de Sedisi, Joaquim Oliveras, quien aseguró que estudiarán "al detalle" si las partidas dedicadas al plan España.es están incluidas en los próximos presupuestos del Estado.
Josep Maria Vilà manifestó que la asociación ultima la fusión con Aniel, pendiente de votación en sus respectivas asambleas de socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.