El presupuesto de Sevilla incluye 6 millones para la Línea 1 del metro
Los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2004, que en su conjunto ascienden a 859,2 millones de euros, incluyen una partida de seis millones de euros para la construcción de la Línea 1 del metro. Esta partida se incluye dentro del area de Urbanismo en concepto de transferencia al consorcio de empresas adjudicatarias de las obras y explotación del metropolitano, Guadalmetro, según explicó ayer la concejal de Hacienda, Evangelina Naranjo, durante la presentación de la propuesta presupuestaria para 2004.
El presupuesto consolidado del Consistorio, que incluye el del Ayuntamiento y las empresas municipales y asciende a 859,2 millones de euros, un 10,95% más que el pasado año. El Ayuntamiento manejará por sí sólo 509,43 millones de euros, un 5% más que en 2004, debido al aumento de los ingresos "sin un aumento de la presión fiscal", la eficiencia en la recaudación y por transferencias de otras administraciones. Naranjo calificó los presupuestos de "austeros". La política de reducción del gasto de funcionamiento del Consistorio supondrá un recorte de un 11,5%. según dijo. La inversión se centrará en materias sociales. Así, se prevé contar con un ahorro neto de 19,5 millones de euros, lo que significa un 236% más que en los de 2003, para que el Consistorio "tenga más capacidad de autofinanciarse y se tenga que endeudar menos".
En cuanto al nivel de inversiones, se alcanzarán los 60,7 millones de euros. Uno de los cambios destacables es el recorte de los fondos de alcaldía, que pasan de 1,7 millones de euros a 844.549,9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.