_
_
_
_
_

La donación en vida de una empresa familiar deducirá el 95% en Aragón

Aragón se ha convertido en la primera comunidad que regula las exenciones a la hora de donar en vida una empresa. Desde el próximo año, el propietario de un negocio familiar podrá donarlo a sus herederos en vida, con exenciones fiscales del 95% en el impuesto de sucesiones. La donación está prevista a partir de los 65 años. Esta medida, cuyo objetivo es ayudar a la empresa familiar, se incluye en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2004 de Aragón, que ayer se aprobó en Consejo de Gobierno.

La bonificación existía ya en esa misma cantidad, pero sólo cuando el propietario había fallecido. "Se trata de anticiparnos a un hecho y favorecer la renovación generacional en las empresas, donde en muchas ocasiones son los hijos quienes en realidad se hacen cargo de esas empresas, y no aguardar al momento de la muerte", afirmó el consejero de Economía, Eduardo Bandrés. La empresa familiar es vital para Aragón, ya que representa las tres cuartas partes de los negocios de la comunidad.

Las bonificaciones contempladas en la Ley de Acompañamiento del próximo año no se limitan a este extremo. Además, se recogen una serie de deducciones en la cuota íntegra del IRPF para el tercer hijo y sucesivos -naturales o adoptados- y de 600 euros adicionales por adopción internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_