Las tres grandes economías europeas rechazan castigar a Francia por su déficit
Solbes advierte de que cumplirá la normativa y no retirará su recomendación contra París
Bruselas asiste a un nuevo asalto de los grandes a la ya escasa credibilidad del Pacto de Estabilidad. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (el Eurogrupo) abordaron ayer divididos y con caras largas, como hoy lo harán los de la UE (el Ecofin), la propuesta de la Comisión para certificar que Francia ha incumplido las recomendaciones de la UE para rebajar su déficit público y, por tanto, debe obligarse a París a recortar gastos y a poner sus finanzas bajo supervisión de Bruselas y del Ecofín. Se oponen Francia, Alemania e Italia, las tres economías más potentes de la eurozona, con elevados déficit.
Frente compacto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.