Fernando Torres, a todo trapo
Fernando Torres se añadió a Casillas y Ronaldo como protagonista de una jornada en la que el Valencia asaltó el liderato con una goleada al Mallorca y que asistió a un febril partido en Anoeta, donde el Barça tuvo entereza y gran juego. De la entereza habló la reacción del equipo con diez hombres y el resultado adverso. Del juego no hubo duda nunca. A la magnífica primera parte, que recordó al Barça de los mejores tiempos, siguió un sufrido segundo periodo, con errores defensivos que permitieron la recuperación de la Real. Pero incluso en los peores momentos, el Barça funcionó con autoridad. Ni tan siquiera necesitó a Ronaldinho para acreditar que es un equipo creciente. Una lesión de tobillo redujo las prestaciones del brasileño, que tiene derecho a sentirse liberado. La dependencia con Ronaldinho comienza a desaparecer en un equipo cada vez mejor armado y más convencido de sus posibilidades, mayores de las que sus críticos le ha concedido.
Fernando Torres atraviesa unperiodo feliz, como su equipo. El Atlético venció en el viejo Villamarín y suma su cuarta victoria consecutiva. Por lo visto, va en la paga de su entrenador, Gregorio Manzano. Al frente del Mallorca consiguió espectaculares tacadas de victorias, seguidas por la misma profusión de derrotas. Manzano ha abandonado algunas de sus tesis y se ha encontrado con la impecable respuesta del Atlético y especialmente de Torres, letal ahora como segundo delantero. Marcó los dos tantos, el primero magistral por la precisión y la belleza del remate, una volea más delicada que violenta, tras estirarse como un gato en el aire. El chico, que venía de un inquietante arranque de temporada, se encuentra en estado de gracia. A su alrededor se ha creado la clase de optimismo que transforma radicalmente a los equipos. Le ha ocurrido al Barça y le sucede al Atlético, con menos estilo si se quiere, pero con una pujanza que le da réditos en forma de victorias.
La jornada estuvo marcada por las secuelas del partido de Chamartín, donde un discreto Madrid derrotó a un excelente Athletic. Algo quiso decir la ovación final a Casillas, aclamado por los hinchas. El Madrid se adelanta a los acontecimientos. El club anunció ayer la renovación de Raúl, Míchel Salgado y Guti. El presidente, Florentino Pérez, quiere zidane
s y pavones, pero no se olvida de las cuestiones de identidad. No quiere una ONU: todos los renovados son españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.