¡Acércate más!
Mapfre Mutualidad reestructura su red para aproximarla a sus clientes
Mapfre pretende acercarse más al cliente, con el objetivo de venderle más seguros. El Consejo de Administración de Mapfre Mutualidad, el buque insignia del grupo asegurador español, ha acordado acometer una reestructuración de su red de distribución, con el objetivo de acercar aún más sus productos al cliente. La reducción de las áreas territoriales es fundamental en el nuevo modelo y una primera fase acometerá la creación de cuatro nuevas subcentrales. Potenciar el acceso al cliente a través de medios como el teléfono o Internet y la mayor implicación de los empleados en la actividad del grupo constituyen objetivos prioritarios.
El plan estratégico de grupo asegurador Mapfre desarrolla unos objetivos muy ambiciosos en cuando a facturación y resultados para los próximos dos años. Prevé cerrar el presente ejercicio con unos ingresos de 9.355 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 505 millones de euros. Está anunciado que 2005 finalice con 11.206 y 579 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento en dos años del 19,78% en los ingresos y del 14,65% en las primas.
El grupo asegurador pretende aumentar su facturación un 20% en los próximos dos años y un 14,65% el volumen de primas
¿Manera de cumplir con estas metas en un entorno de desaceleración económica? Mapfre Mutualidad, el buque insignia del grupo asegurador español, ha decidido aplicar una profunda reestructuración de los modelos de distribución de seguros. El Proyecto de Nueva Estructura Territorial presentado por el presidente, José Manuel Martínez, busca "potenciar la orientación al cliente, para ofrecerle un servicio integral de alta calidad en todas las oficinas", asegura Mapfre.
El segundo gran objetivo de este proyecto estriba en estimular a la masa laboral de la compañía, a través de oportunidades de calificación profesional "para los distintos componentes de la red: directivos, empleados y agentes".
Una mayor coordinación en la distribución de productos de seguros y bancarios, la mejora de la eficiencia, gracias a la simplificación de estructuras, y la optimización de sinergias constituyen los otros dos pilares de esta reforma.
"El principal objetivo del plan es conseguir una mayor profundización de la acción comercial de Mapfre en cada área territorial, mediante la aproximación de las estructuras comerciales a los clientes. Una medida, en ese sentido, es la asignación de áreas territoriales más reducidas a las gerencias de subcentral, para lo que se crearán inicialmente cuatro nuevas subcentrales", aseguran fuentes autorizadas.
La estructura de distribución de seguros de Mapfre en España cuenta con 21.359 agentes y 2.608 corredores (reforzados por 2.000 oficinas de Caja Madrid). El entramado cuenta con 18 subcentrales como bases de operaciones.
El plan persigue también una "globalización de la estructura comercial y de la atención primaria a los clientes, con tres áreas diferenciadas, particulares no vida, vida y productos financieros y empresas". El responsable de estas áreas será el gerente de subcentral. La especialización se mantendrá "por unidades en la gestión técnica y administrativa, lo que debe permitir una mayor productividad y aprovechamiento del personal comercial", indican las fuentes citadas de Mapfre.
El primero de enero de 2004 comenzarán a operar las cuatro nuevas subcentrales de Andalucía Norte (Jaén y Córdoba), Galicia Sur (Vigo y Pontevedra), Cantabria-Burgos y Catalunya Oeste (Tarragona y Lleida).
Andalucía oriental queda integrada por Málaga, Granada y Almería, mientras Andalucía occidental contará con Sevilla, Huelva y Cádiz. La subcentral Galicia Norte pierde las citadas Pontevedra y Vigo. Cantabria se desgaja de la subcentral Norte y Burgos, de la subcentral Castilla. Catalunya incrementará en una zona sus áreas de distribución. Hasta ahora cuenta con dos: Catalunya I que opera en Barcelona y Catalunya II, que lo hace en el resto de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.