OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Queja de los directores de colegios de Vicálvaro

El pasado viernes 24 de octubre, la televisión pública Telemadrid, en el programa Sucedió en Madrid, informó de que en el colegio público Alfonso X el Sabio se producían malos tratos y abusos a niños pequeños por parte de otros niños, según declaraciones de algunas madres.

Los equipos directivos de los colegios públicos de Vicálvaro (Alfonso X el Sabio, Los Almendros, Doctor Severo Ochoa, Valdebernardo y Vicálvaro) ponemos de manifiesto:

1. Nuestra indignación ante programas como éste, en los que se informa de manera manifiestamente malintencionada sobre un colegio público, en el que se hace un trabajo intachable y cada día sus profesionales dan lo mejor de sí mismos.

2. Nuestra más enérgica protesta por el tratamiento de este tema de manera tan hiriente y morbosa no sólo para el profesorado del centro, sino también para toda la comunidad educativa y para la escuela pública en general.

3. Debido al daño causado por la emisión de este programa y las opiniones absolutamente capciosas y tendenciosas promovidas incluso por la propia presentadora, los equipos directivos de Vicálvaro requerimos con urgencia una reparación pública que intente devolver la normalidad a la comunidad educativa del colegio público Alfonso X el Sabio, tan dañado después de la emisión del programa.

4. Esperamos que, en el futuro, informaciones de estas características sean difundidas en las televisiones públicas con rigor y honestidad, así como con la objetividad con la que deben ser tratadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS