_
_
_
_

La Jaume I apunta sus líneas de gobierno hacia la investigación y lo social

María Fabra

El claustro de la Universidad Jaume I de Castellón ha aprobado sus líneas de gobierno para el próximo año, en las que se esbozan los principales retos que se pretenden sacar adelante. La consolidación del nuevo campus de Riu Sec, con la ejecución de siete grandes obras, la consecución de certificados de calidad docente y de servicios y la posibilidad de ampliar la oferta educativa forman parte de las cien líneas aprobadas por el claustro por 50 votos a favor y dos abstenciones.

Obligatoriamente, la adaptación a la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y el proceso de homologación europeo invade las previsiones del centro en todos sus ámbitos. Sin embargo, en el programa a desarrollar el próximo año destaca el interés de la universidad castellonense con la investigación, las nuevas tecnologías y su aplicación y la aplicación o desarrollo de ciertas fórmulas sociales y de cooperación.

La elaboración de un proyecto de parque científico es una de las propuestas más llamativas en el ámbito de la investigación. Con éste, la Jaume I pretende potenciar las relaciones entre la universidad y su entorno en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. En este ámbito, las líneas de gobierno también prevén la construcción de un edificio destinado únicamente a la investigación, cofinanciado con fondos Feder, y la mejora del acceso a publicaciones científicas electrónicas y otros servicios de documentación por medio de las nuevas tecnologías.

Zonas 'wireless'

Precisamente las nuevas tecnologías forman parte de las iniciativas para la mejora educativa, ya que la Jaume I quiere dotar las aulas con material multimedia de manera que, incluso, posibilite que una parte del proceso de enseñanza se realiza de manera no presencial. El uso de los mensajes cortos a teléfonos móviles como medio de comunicación, la creación de zonas piloto en áreas de trabajo del alumnado con conexión sin hilos (wireless) y el desarrollo de un proyecto piloto de uso voluntario de tarjetas electrónicas para el control de ocupación de las aulas son otras de las propuestas.

La Universidad Jaume I, en su idea de llevar a cabo una formación integral de los estudiantes, aspira además a planificar, con la colaboración de los distintos centros, una oferta de actividades para su formación en problemáticas sociales. La defensa de la igualdad de género se llevará a cabo a través de la potenciación de las acciones de sensibilización e intervención social de la Fundación Isonomía y, de cara al personal de la universidad, la Jaume I tiene previsto poner en marcha un plan de pensiones tanto para los docentes como para los funcionarios de administración y servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_