Ministro italiano, cazador cazado
El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, acaba de protagonizar en China la fábula del cazador cazado al comprar un reloj de marca falsificado, poco antes de pedir a las autoridades chinas que pongan fin al desleal negocio de las imitaciones. El colmo de los colmos, como subrayaban ayer los periodistas italianos, que sorprendieron al siempre correcto y educado Frattini cayendo en la tentación en el exótico mercado de las perlas de Pekín. Tan turístico gesto del jefe de la diplomacia italiana, que se encontraba en China como presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE para la habitual cumbre bilateral, le puso en una verdadera contradicción. Pero allí estaba su jefe directo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para sacarle del aprieto con su habitual habilidad dialéctica y su estricto sentido de los negocios aplicados a la política. "Está claro y me parece lógico", dijo con tono humorístico Berlusconi, "que el ministro competente para hablar de la lucha contra la piratería tenga que proveerse de la prueba de su existencia, mostrando un Cartier de 20 euros". Solucionado el problema con las explicaciones del presidente de turno del Consejo Europeo, falta ahora aclarar qué marca de reloj compró en realidad Frattini, porque repasando las distintas versiones se citan hasta tres diferentes y lujosos fabricantes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.