Los vecinos de Castellón son los que más gastan en móviles
Los castellonenses gastan, de media, 133,31 euros en la compra de terminales de teléfonos móviles, lo que supone 24,45 euros más que la media de lo que cada español destina a la adquisición de un móvil. Según un estudio realizado por The Phone House, la primera distribuidora española de telefonía móvil, entre los meses de enero a octubre, los castellonenses gastaron un 23% más que la media española, dato que contribuye a que sean las costas mediterránea y cantábrica las zonas donde se adquieren los terminales a mayor coste. De hecho, junto a Castellón, Mallorca, Málaga, Álava, y Bilbao son las provincias en las que los consumidores destinan más dinero a la compra de terminales móviles.
Por detrás de ellas, en sexta posición se encuentra Alicante, mientras que la provincia de Valencia está relegada al decimocuarto puesto. El informe sostiene además que el 44% de los terminales vendidos en Castellón son libres, mientras que el 30% son de contrato y sólo el 26% son terminales de prepago.
Por comunidades autónomas, Baleares es donde más dinero se desembolsa, con una media de 125 euros, lo que supone un 15% más que la media española y 12,73 euros más que la media de la Comunidad Valenciana, donde se gasta 112,38 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.