El MIT abrirá en Aragón un centro de investigación y formación
París se asocia con la moda. Detroit, con los automóviles. El director del Centro para la Logística y el Transporte del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Yossi Sheffi, cree que Zaragoza se convertirá en menos de cinco años en un referente internacional en logística.
Tal vez por esa razón, el prestigioso MIT se ha involucrado en la puesta en marcha -junto con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza- del Zaragoza Logistics Center (ZLC), un centro de investigación e innovación en logística que tendrá sus instalaciones en Pla-Za, la plataforma logística de Zaragoza, considerada una de las mayores de Europa.
El programa International MIT / Zaragoza en logística será la actividad más destacada del centro. En el Gobierno de Aragón se explica que "este programa ofrecerá formación en logística al nivel de posgraduado y ejecutivo a estudiantes de todo el mundo. La oferta incluirá un master inspirado en el programa del Master de Ingeniería en Logística (MLOG) del MIT, una titulación doctoral, y una serie de programas de educación para ejecutivos que culminarán en certificados en varias disciplinas relacionadas con la logística. El contenido de los cursos se desarrollará conjuntamente y será impartido por profesores del MIT y de la Universidad de Zaragoza". Un total de 47 ex alumnos, profesores o investigadores del MIT ha sido galardonado con el Premio Nobel.
El presidente del MIT, Charles M. Vest, explica: "El programa international MIT / Zaragoza en logística servirá de modelo para una cooperación más cercana entre la industria y la comunidad académica en la financiación de la investigación y en el uso de los frutos de la investigación académica para obtener con mayor rapidez los beneficios comerciales".
La llegada de Inditex a Pla-Za fue el detonante informativo de la envergadura de la apuesta por la logística que se realizaba en Zaragoza. Después, empresas líderes en distribución y ventas como son Memory Set, en el sector informático o Imaginarium, en el juguetero, se instalaban en la plataforma de Zaragoza. La incorporación del MIT genera un valor añadido que convierte a Pla-Za también en una referencia en los campos de la formación y la investigación.
El centro de investigación en logística comenzará a funcionar en el otoño de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.