_
_
_
_
_
PROGRAMAS

Mal comienzo del sistema de activación

Otro punto débil de Outlook, compartido con el resto de aplicaciones de Office 2003, es el Servicio de Activación, el recurso antipiratería que Microsoft incluye desde la aparición de Windows XP.

En el mejor de los casos es molesto, ya que hay que rellenar medio centenar de dígitos para ser aceptado por el servicio, que devuelve otro medio centenar, que deberá ser tecleado por el usuario. Y eso no sólo una vez, sino cada vez que se hacen cambios importantes en el PC o se reformatea el disco duro.

En ocasiones, puede ser desesperante. La ventana de este servicio proporciona dos números para la conexión por teléfono. Sin embargo, dos días después de la presentación mundial de Office, el primer teléfono que Microsoft recomienda no estaba todavía disponible. El segundo, después de avisar que ya había cobrado la llamada, derivaba a los usuarios al primero.

Usuarios ilegales

Microsoft afirma que a partir del jueves 23 ya había normalizado el servicio. Sin embargo, la fórmula para registrarse de forma automática a través de Internet, no siempre funciona. En nuestras pruebas con una red ADSL, con el navegador y el correo funcionando perfectamente, la comunicación no fue posible.

Puede que la conexión del servicio de Activación con su servidor utilice un puerto bloqueado por el router de la ADSL. Sea cual sea la causa, la paradoja es que ninguno de estos problemas afectará nunca a los usuarios ilegales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_