_
_
_
_
_

El Ayuntamiento onubense niega un acuerdo sobre la central de Endesa

El director general de Endesa Generación, Manuel Morán, expresó el martes su confianza en llegar a un acuerdo en los próximos días con el Ayuntamiento de Huelva sobre la concesión de la licencia para la central prevista en el Polo Químico. El concejal de Urbanismo, Francisco Moro (PP), formuló ayer una llamada a la cautela: "Las declaraciones del representante de Endesa son unilaterales. Esto no es una cuestión de acuerdo, sino de que se plantee un recurso y de ver si todo ello cumple o no con la legalidad. El Ayuntamiento, con la ley en la mano y haciendo valer los derechos de los ciudadanos de Huelva, resolverá el recurso en los plazos establecidos", afirmó Francisco Moro.

La licencia se denegó atendiendo a las directrices del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva. Francisco Moro insistió en que "el alcalde [Pedro Rodríguez] no se ha reunido en los últimos días con representantes de Endesa ni con ninguna persona relacionada con este asunto".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, criticó ayer el proyecto, auspiciado por el Ayuntamiento onubense, de construir 4.500 viviendas en las proximidades de las fábricas. "Puede constituir la puntilla definitiva al Polo Químico de Huelva", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_