El miedo a invertir de los valencianos creció un 8% en 2002
La aversión al riesgo del inversor de la Comunidad Valenciana se situó en 2002 en un 74%, ocho puntos más que en 2001, como consecuencia de "los malos resultados de la bolsa" y de "la desconfianza de los clientes en la gestión que las entidades han hecho de su patrimonio mobiliario", según explicaron ayer en Alicante los directivos de Bankinter que reconocieron que el inversor valenciano se muestra menos dispuesto que la media estatal a exponerse al riesgo en sus inversiones.
Los datos aportados por Bankinter, que presentó un nuevo sistema de gestión de ahorro ajustado al pequeño inversor, reflejan que el perfil del inversor alicantino posee un matiz más conservador que el inversor medio español, y corresponde a una persona de 45 años, con unos recursos anuales de 24.704 euros, que destina en su mayoría sus activos a fondos de inversión. Los alicantinos aglutinan el 3,8% del ahorro financiero en España, es decir, cerca de 8.000 millones de euros, cuantía que representa el 36% del ahorro de la Comunidad Valenciana. La capacidad de ahorro en España ha bajado en el último año debido a inversiones alternativas, entre las que citó el mercado inmobiliario, que se ha "llevado gran parte" de los recursos económicas de las familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.