Adena alerta de que los coipús de Plaiaundi pueden convertirse en una plaga
Una plaga de coipús, un roedor herbívoro de origen suramericano similar al castor, que se ha asentado en parque ecológico de Plaiaundi, en Irún, amenaza con extenderse por la península ibérica, según el grupo ecologista Adena.
Los coipús, que viven en las riberas de los ríos y en humedales, se asentaron en Plaiaundi en la década de los 70, tras escaparse de una empresa peletera del sur de Francia. Su presencia ya ha se ha detectado en otros ríos guipuzcoanos y puede seguir expandiéndose con facilidad al carecer de predadores naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.