Varios incendios causan 11 muertos en California y amenazan Los Ángeles
El viento fuerte y seco del desierto avivó ayer el incendio que devora el Bosque Nacional San Bernardino y que ha llevado a la evacuación de miles de personas en diferentes partes de California (EE UU), donde las llamas han causado once muertos, destruido cientos de casas y amenaza a unas 30.000 viviendas. Incendios incontrolados avanzan desde las montañas del sur de California y ya rozan los suburbios de Los Ángeles, desde donde se pueden ver las amenazantes nubes de humo. Los fuegos forzaron la evacuación de un casino en una reserva indígena, los edificios de una universidad y una residencia para ancianos. Las autoridades, que han declarado el estado de emergencia en los condados de Ventura y San Bernardino, sostienen que el fuego que azota California desde el martes fue provocado. El humo ha reducido la visibilidad, hasta el punto de forzar a cerrar varias carreteras, entre ellas la autopista que une Los Ángeles con Las Vegas. Más de 2.500 bomberos están luchando para sofocar el fuego. En la imagen, varias personas abandonan sus hogares en San Bernardino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.