Corea del Norte considerará la oferta de seguridad de EE UU
Corea del Norte anunció ayer que "considerará" la oferta hecha recientemente por el presidente de EE UU, George W. Bush, para que el país comunista presente una garantía de seguridad por escrito sobre su programa nuclear, informó la agencia surcoreana Yonhap. La declaración norcoreana supone un significativo cambio en la crisis nuclear que se prolonga ya durante más de un año.
"Estaríamos dispuestos a considerar las palabras de Bush sobre unas garantías de no agresión por escrito si se basan en la intención de coexistir con el DPRK (iniciales de la República Democrática del Pueblo de Corea)", dijo una fuente del Ministerio de Exteriores norcoreano a la agencia central de noticias de ese país, KCNA. "Queremos que ambas partes tiren las armas y establecer una relación bilateral normal, para coexistir pacíficamente", agregó.
Bush efectuó una inespecífica propuesta de compromiso escrito durante un encuentro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico en Bangkok, Tailandia, esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.