Corea del Norte autoriza la visita de una delegación de EE UU a una planta nuclear
La visita será la primera a una instalación atómica del país desde que Pyongyang expulsó a los inspectores de la ONU en 2002
Una delegación estadounidense no oficial podrá visitar la próxima semana una planta nuclear en Corea del Norte, según informa hoy el diario USA Today. La noticia ha sido confirmada por fuentes diplomáticas no identificadas citadas por la agencia surcoreana Yonhap.
Según estas fuentes, la visita a la planta de Yongbyon durará del 6 al 10 de enero y la delegación norteamericana, que ha sido "virtualmente autorizada" por Washington, estará integrada por unas diez personas.
El diario USA Today ha informado que el grupo incluirá al ex director del Laboratorio Nacional de Los Alamos, Sig Hecker, además de un experto en asuntos chinos de la Universidad de Stanford y a un ex funcionario del Departamento de Estado.
El anuncio se produce mientras Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Rusia tratan de reanudar las conversaciones multilaterales del pasado agosto en las que fracasaron en su intento de persuadir a Pyongyang para que abandone su programa de armas nucleares.
La visita anunciada será la primera de extranjeros que Corea del Norte permita a su principal complejo nuclear desde que expulsó del país a los inspectores de las Naciones Unidas a finales de 2002, dos meses después de reconocer que posee un programa para el desarrollo de armas atómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































