_
_
_
_

La Ertzaintza desmantela una de las principales bandas de 'narcos' de Euskadi

El País

La Ertzaintza ha desmantelado esta semana una organización dedicada a la distribución de speed en el País Vasco en una operación en la que han sido detenidas nueve personas (ocho españoles y un holandés) y se han aprehendido 62 kilos de esa droga, cuyo valor en el mercado superaría el millón de euros.

La operación, según la información facilitada por la Ertzaintza, se inició hace cuatro meses tras comprobarse la presencia de un relevante narcotraficante en Bilbao, con varias causas pendientes, y ha permitido la desarticulación de "una de las bandas organizadas más importantes que operaban en Euskadi, dedicada al tráfico internacional de drogas".

Este narco mantenía, según la policía vasca, contactos con personas de nacionalidad holandesa para la compra y traslado a Bilbao de speed y pastillas de éxtasis. Los agentes encargados de los seguimientos comprobaron que la organización recibía con una frecuencia semanal alrededor de 50 kilos de speed.

El pasado 20 de octubre, los investigadores tuvieron conocimiento de que se iba a producir una entrega. La transacción se realizó en la tarde de ese mismo día y en ella se efectuó un intercambio de 55 kilos de speed, que fue trasladado por uno de los subordinados del narco, mano derecha del principal responsable, a una lonja situada en la capital vizcaína.

La operación culminó esta semana con la detención de nueve personas integrantes de la referida red, incautándose la Ertzaintza de un total de 62 kilos de speed, una pistola Luger y varios vehículos de gama alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_