_
_
_
_
_

Constituida una federación que agrupa a 10 asociaciones de ecuatorianos en Madrid

Una decena de asociaciones de ecuatorianos en Madrid formará parte de la recién constituida Federación Madrileña de Asociaciones Ecuatorianas (FEMAE) para aunar su voz y representar al mayor colectivo de inmigrantes que hay en la Comunidad (más de 250.000 ecuatorianos), según César Augusto Riera, presidente de la comisión gestora de esta federación.

La federación nace como un órgano colegiado, lo que supone que cada asociación conservará su autonomía de actuación y que las decisiones de la federación serán adoptadas por consenso. Ahora está dirigida por una comisión gestora de la que forman parte César Augusto Riera (presidente), Carlos Guevara (secretario) y Alba Guerrero (tesorera).

A ella pertenecen la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos, Asociación Casa del Ecuador, Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid, Asociación Unidad Técnica Eugenio Espejo, Alarco, Asociación de profesionales y odontólogos residentes en España, Asociación Buscando el Sur, Asociación de Artistas, raíces, color y movimientos y la Asociación Trabajamos por ti Ecuador. Otras asociaciones continúan pendientes de una futura incorporación.

FEMAE se compromete a actuar como intermediario entre la Administración española y el colectivo de ecuatorianos en Madrid, además de trabajar para conseguir una mayor integración entre los españoles y los inmigrantes.

Según Riera, "FEMAE deberá esforzarse por generar un entorno de prosperidad entre los inmigrantes ecuatorianos en España y dotarles de experiencias profesionales y democráticas que después puedan ser trasladadas a Ecuador con el fin de promover el progreso y el desarrollo, así como ofrecer nuevas alternativas de Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_