La Junta hará más de 9.800 viviendas sociales en el campo de Gibraltar
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves firmó ayer ante los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar, un protocolo por el que el gobierno andaluz financiará la construcción de un total de 9.823 viviendas protegidas en la zona.
La actuación, que se enmarca en el IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003/ 2007, contará con una inversión próxima a los 150 millones de euros y pretende paliar la situación de déficit actual de suelo existente en el Campo de Gibraltar, además de intentar abaratar el precio de la vivienda.
El protocolo firmado por el presidente y los alcaldes de la zona recoge que los distintos municipios facilitarán el suelo necesario para la construcción de 9.823 viviendas protegidas. De ellas, 7.862 serán viviendas en régimen de venta y 1.961 de alquiler.
El presidente andaluz declaró que "con este acuerdo la Junta pretende fomentar los mecanismos de intervención en el mercado del suelo que posibiliten la promoción de suelo de manera que se pueda paliar la situación de déficit actual". Además, "se quiere garantizar una oferta continua y adecuada de suelo destinada a promociones de viviendas de estas características", agregó el presidente andaluz, que estuvo acompañado por la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez que explicó que "los ayuntamientos contarán con ayuda financiera por parte de la Junta para estas actuaciones". Asimismo, Chaves insistió en que confía en la "repercusión positiva" que el proyecto diseñado pueda tener en los siete municipios, principalmente, "en el precio del suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.