65 afectados del 'caso Ardystil' piden la ejecución de la sentencia
La Audiencia de Alicante ha recibido la solicitud de 65 afectados por el síndrome Ardystil para que se ejecute provisionalmente la sentencia del caso Ardystil que condena a la Generalitat Valenciana, a seis aerografías de Alcoi y Cocentaina y a dos aseguradoras a indemnizar en distintas cantidades al colectivo de afectados.
La sección 3ª de la Audiencia de Alicante ha recibido esta semana la solicitud de 50 afectados, que representa legalmente el abogado Alfonso Gisbert, que se suma a la petición formulada a mediados de septiembre por parte de la acusación particular a cargo de la abogada Eva Mataix y que representa a 15 afectados. Esta solicitud persigue que los afectados puedan disponer de las cantidades económicas establecidas por la Audiencia de Alicante en concepto de indemnizaciones y no tengan que esperar a que resuelva el Tribunal Supremo, ante el que se han presentado 14 recursos de amparo por discrepancias con la sentencia de la Audiencia de Alicante. Aunque legalmente es posible, se trata de una solicitud que nunca antes se había tramitado en la Audiencia, que resolverá concluido el plazo de alegaciones.
La Audiencia ha informado además, a las partes que han recurrido la sentencia, del plazo que disponen para argumentar sus recursos ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.