_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magnética ironía

En el inicio de esta magnética, sorprendente, aunque a la postre frustrante, inmersión en el universo criminal de François Ozon, asistimos a lo que creemos el plácido retiro francés de una escritora inglesa en crisis de inspiración. Alojada en la casa de veraneo de su editor, la mujer se reencuentra con la paz y la tranquilidad de la vida en provincias, pronto rota por la llegada de la perturbadora hija del dueño de la casa. Lo que ocurre a partir de entonces pertenece tanto al reino de lo visible como al de la especulación. Porque lo que parece una intriga criminal en realidad da una brutal vuelta de tuerca para convertirse en una especulación sobre la creación literaria, los límites entre ficción y realidad; incluso un irónico discurso sobre la solidaridad en el crimen.

SWIMMING POOL

Dirección: François Ozon. Intérpretes: Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier, Charles Dance, Marc Fayolle, Jean-Marie Lamour. Género: drama criminal, Francia-Reino Unido, 2003. Duración: 102 minutos.

Más información
Ozon se tira a las aguas sensuales de una piscina

Con un par de actrices espléndidas, Rampling y Sagnier, y una trama absorbente, Ozon construye, más que una historia, una hipótesis en la que la exageración se combina con la astucia, llevando al espectador a un callejón sin salida que autoriza todas las lecturas. En el fondo, uno no se resiste a la idea de que, con gran habilidad, Ozon termina dando gato por liebre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_