_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

El Consejo de Gremios de Comercio agradece la "comprensión" de ERC y se desmarca de Rosell

Enric Company

Nuevo correctivo al presidente de la patronal Fomento del Trabajo, Joan Rosell, por haberse manifestado en contra de la hipotética participación de Esquerra Republicana (ERC) en el futuro Gobierno catalán. El presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Turismo y Servicios de Barcelona, Gaietà Farràs, afirmó ayer tras entrevistarse con el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, que la opinión de Rosell contra ERC "no expresa el sentido empresarial de las pequeñas y medianas empresas".

Más información
Pujol asegura que CiU ha dado más poder a Cataluña que el Estatut

Aunque Farràs matizó que no ha hablado con Rosell sobre este asunto, recordó que la mayoría de las empresas afiliadas a Fomento son pymes (pequeñas y medianas empresas) y, en consecuencia, el presidente de la patronal conoce lo que opinan de ERC.

Carod ironizó posteriormente sobre el apoyo que, probablemente sin querer, Rosell ha prestado a ERC al identificarla como un agente del cambio político. "No es cierto que ERC haya encargado su campaña electoral a Rosell", dijo, "aunque pueda parecerlo". Agradeció a Rosell que haya contribuido a colocar a los republicanos en el centro de la campaña electoral y reforzado la idea de que el acceso de los independentistas significaría un cambio en Cataluña.

Buena sintonía con CC OO

Carod mostró a Farràs y Fraile el apoyo de ERC a lo que denominó el modelo comercial urbano característico de Cataluña frente al auge de las grandes superficies comerciales. El programa electoral de ERC propone la revisión del Plan Territorial de Equipamientos Comerciales y la creación de un consorcio de dinamización comercial. El candidato de ERC recibió por la tarde al secretario general de Comisiones Obreras, Joan Coscubiela, que le presentó las propuestas elaboradas por el sindicato para la próxima legislatura. Coscubiela destacó la necesidad de sustituir el modelo de crecimiento basado en la precariedad laboral y los bajos salarios por otro sustentado en la educación, la innovación y los derechos sociales. El sindicato reclama también la "reconstrucción del proyecto nacional" catalán sobre nuevas bases, que debieran ser, especificó, el impulso a los derechos de la ciudadanía y a las políticas de cohesión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Carod afirmó tras su encuentro con Coscubiela que existe "una sintonía muy importante" entre las propuestas de CC OO y el proyecto político de ERC. "Nos complace mucho oír que se propugna la reconstrucción del proyecto nacional sobre unas bases que van más allá del culturalismo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_