Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
¿Qué reuniones de la Administración haría públicas? | FAUSTO FERNÁNDEZ | ELECCIONES EN MADRID | LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

"Todas las sesiones deben ser públicas"

Izquierda Unida es partidaria de abrir la mayoría de los órganos de gobierno y parlamentarios a los medios de comunicación. Hasta ahora, en el Parlamento regional son abiertas a la prensa todas las sesiones de las comisiones y del pleno. Sin embargo, las reuniones de la Mesa de la Asamblea y de la Junta de Portavoces, órganos de gobierno del Parlamento regional, son cerradas. Fausto Fernández, candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, responde: "Todas las sesiones de los distintos órganos de gobierno y parlamentarios deben ser públicas y abiertas a los medios, salvo las sesiones deliberativas que sean declaradas secretas motivadamente para cada caso".

Los consejos de administración de las empresas o entes públicos dependientes de la Comunidad de Madrid (Ivima, Telemadrid, Canal de Isabel II, Consorcio Regional de Transportes) donde se toman decisiones que afectan a millones de usuarios son, en todos los casos, cerradas a los medios de comunicación. La propuesta de Izquierda Unida consiste en abrir a la prensa estos órganos de gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003