"Las reuniones sobre vivienda podrán ser abiertas"
El Partido Popular, que ha gobernado los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid, está dispuesto a abrir a la prensa y al público en general, algunas reuniones de los órganos de la Administración autónoma donde se deciden cuestiones relacionadas con el urbanismo y la vivienda. Esa es al menos la respuesta de Esperanza Aguirre a este periódico: "Mi compromiso con la transparencia es absoluto. En esta línea, me propongo aplicar unos criterios de gestión absolutamente transparente en toda la Administración autonómica. Por eso, todas las reuniones que traten de una materia de especial interés o relevancia, como pueden serlo, por ejemplo, las que se refieren a la vivienda, podrán estar abiertas a los ciudadanos".
En la actualidad, la comisión regional de Urbanismo, donde se resuelven a favor o en contra los planes de los distintos ayuntamientos sobre su crecimiento residencial o industrial, son cerradas a la prensa. Tan solo cuando acaban, los que han participado en esas reuniones, donde la mayoría la tiene el Gobierno regional, hacen declaraciones a la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.