Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
¿Qué reuniones de la Administración haría públicas? | ESPERANZA AGUIRRE | ELECCIONES EN MADRID | LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

"Las reuniones sobre vivienda podrán ser abiertas"

El Partido Popular, que ha gobernado los últimos ocho años en la Comunidad de Madrid, está dispuesto a abrir a la prensa y al público en general, algunas reuniones de los órganos de la Administración autónoma donde se deciden cuestiones relacionadas con el urbanismo y la vivienda. Esa es al menos la respuesta de Esperanza Aguirre a este periódico: "Mi compromiso con la transparencia es absoluto. En esta línea, me propongo aplicar unos criterios de gestión absolutamente transparente en toda la Administración autonómica. Por eso, todas las reuniones que traten de una materia de especial interés o relevancia, como pueden serlo, por ejemplo, las que se refieren a la vivienda, podrán estar abiertas a los ciudadanos".

En la actualidad, la comisión regional de Urbanismo, donde se resuelven a favor o en contra los planes de los distintos ayuntamientos sobre su crecimiento residencial o industrial, son cerradas a la prensa. Tan solo cuando acaban, los que han participado en esas reuniones, donde la mayoría la tiene el Gobierno regional, hacen declaraciones a la prensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003