La dirección de Ford Almussafes explica a Fidalgo que estudia recortar plantilla mediante prejubilaciones
La dirección de Ford en Almussafes explicó ayer a CC OO que estudia recortar la plantilla mediante prejubilaciones, según informó el sindicato al término de una reunión mantenida entre ambas partes. El director de fabricación de Ford Almussafes, Antonio Ades, se reunió por la mañana con José María Fidalgo, secretario general de CC OO, y con una representación de la sección sindical en la planta automovilística. En la reunión, Ford explicó, en relación con las prejubilaciones, que aún no tiene definido si éstas afectarán sólo al personal técnico y administrativo- Ford Europa indicó en un primer momento que las plantas debían reducir en un 10% esta parte de la plantilla, según explicó ayer Miquel Rossaleny, responsable de CC OO en la factoría valenciana- o también al de fabricación. CC OO defendió el mantenimiento de la plantilla.
Este recorte no tendría nada que ver con el plan de rejuvenecimiento (prejubilaciones con relevo de jóvenes) acordado entre la empresa y los sindicatos con vigencia de un año pero que la representación sindical quiere ampliar a los próximos. Casi el 24% de la plantilla de Ford España, de 7.251 empleados, tienen 56 o más años.
La noticia se produce semanas después del anuncio de Ford Europa de recortar 3.000 empleos en su planta de Genk (Bélgica) y en un momento complicado para las ventas de la multinacional. La dirección de Ford se limitó ayer a decir que la único "en marcha" es el plan de rejuvenecimiento.
En la reunión el líder de CC OO defendió la necesidad de reforzar el diálogo entre la dirección y la sección sindical en la planta. Fidalgo también defendió que la fabricación de motores debe ser reforzada. Almussafes tiene una planta de motores vacía y la segunda trabaja por debajo de su capacidad. De hecho, en noviembre hay previstos cinco días de paro técnico en esta planta, que se unen a tres de octubre y dos de septiembre. Fidalgo, asimismo, defendió que Almussafes es "idónea" para fabricar el nuevo Focus.
Por otra parte, José María Fidalgo se mostró "muy satisfecho" con el trabajo de la ejecutiva de CC OO-PV en los últimos cuatro años. También habló del anuncio del cierre de la planta de MB en Riba-roja, que calificó de "mala noticia". El líder de CC OO argumentó que China es una realidad y que la Administración y los empresarios deberían tener una "actitud anticipativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.